presentacion-feria-2013

Este año contará con más de un centenar de casetas, con el espectáculo musical ‘Azabache’ y se confirma que habrá espectáculos taurinos.

A un mes de que comiencen las fiestas mayores de la localidad de Utrera, se van conociendo los detalles de la misma. Así pues, mientras comienzan las labores de montado de las casetas en el real de la feria, han sido presentados los espectáculos de musicales, taurinos y el cartel de la fiesta.

En esta ocasión, como viene siendo habitual en los últimos años, la feria de Utrera estará marcada por los ajustes presupuestarios, que han hecho que los encargados de la organización de los espectáculos se tengan que emplear a fondo para combinar calidad con precios económicos.

Debido a esto, en la mayoría de los actos de feria y pre-feria se contará con la actuación de artistas locales. No obstante, el cartel musical será de nivel, destacando el espectáculo ‘Azabache’, en el que la voz la pondrán artistas como Pasión Vega, Pastora Soler, Diana Navarro o Manuel Lombo, y la música correrá por cuenta de la Orquesta Sinfónica del Aljarafe.

Por otra parte, la feria contará finalmente con espectáculos taurinos. Estos se habían puesto en entredicho por falta de presupuesto, pero finalmente han sido organizados por los empresarios locales Curro Durán y Carmelo García, y el día 6 de septiembre los toreros Padilla, El Cid y Daniel Luque, lidiarán reses de Fuente Ymbro.
Otros actos que tendrán lugar durante la feria o la pre-feria serán los concursos de paseo a caballo y enganche o el ya tradicional acto de la Orden del Mostachón, que entregará sus galardones.

Los fuegos artificiales constituyen la única incógnita a día de hoy de la Feria y Fiestas de Consolación 2013, ya que suponen un gasto tan elevado que el Ayuntamiento de Utrera no sabe todavía su podrá hacerle frente. En este sentido, la delegada de Fiestas Mayores del Consistorio utrerano, Consolación Guerrero, ha declarado que “estamos haciendo todo lo posible para que la feria pueda tener fuegos, pero lo cierto es que los presupuestos son verdaderamente ajustados”.

www.SevillaActualidad.com