paqui-fuentes-pp-utrera

La teniente de alcalde argumenta que siempre ha actuado con honradez y que no ve motivos para devolver esta suma.

Tras las acusaciones vertidas desde las filas del PSOE utrerano sobre las irregularidades económicas de la portavoz local del PP, Paqui Fuentes ha querido dejar claro que nunca ocultó la actividad privada que ejercía, la cual incluyó en su declaración de bienes antes de tomar posesión como concejal y de que el Pleno aprobara su dedicación exclusiva.

Según explica en un comunicado el PP utrerano, antes de que la actual teniente de alcalde tomara posesión de su cargo, se hizo una consulta a los servicios jurídicos municipales que manifestaron que el régimen de dedicación exclusiva no era incompatible con el desempeño de la función de administradora de fincas.

Pese a esto, y aunque la mayoría absoluta de la que goza el actual gobierno de Utrera le habría permitido aprobar la compatibilidad de ambas funciones, Fuentes ha renunciado hace pocos días a ejercer como administradora de fincas debido, según afirma, a las dudas vertidas sobre su honradez.

Por otra parte, la portavoz del PP entiende que “como esta actividad económica era anterior a mi nombramiento como concejal, y estaba notificada a los servicios jurídicos municipales, son estos los que deberían de haberme hecho alguna advertencia en caso de duda”.

Por este motivo, la teniente de alcalde se ha negado a devolver el dinero que le solicita el PSOE local, acusando además a su portavoz, José María Villalobos, de mentir con las cifras. Según Fuentes, la cifra que los socialistas reclaman que devuelva, unos 70.000 euros, incluye hasta la cotización a la Seguridad Social.

Añaden los populares que Villalobos olvida en sus acusaciones que él mismo cobra el doble que Fuentes, y que el trabajo y la dedicación de la portavoz del PP al frente de las delegaciones de Educación y Deportes, así como al frente del cargo de segunda teniente de alcalde, “son públicos y notorios”. Mientras, afirman, “el portavoz del PSOE utrerano es más conocido en su área en la Diputación por ir frecuentemente en coche oficial”.

www.sevillaactualidad.com