Lugar donde se llevaban a cabo las peleas de gallos / GC
Lugar donde se llevaban a cabo las peleas de gallos / GC

Guardia Civil y Policía Local desalojan un reñidero con 150 personas en Utrera, un ring de grandes dimensiones situado en una nave industrial acondicionada como bar, donde se llevaban a cabo peleas de gallos. Sin medidas sanitarias y con animales heridos de gravedad.

Maltrato animal: peleas de gallos en Utrera

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil en Utrera han establecido un dispositivo conjunto a fin de intervenir en lo que se sospechaba que era un reñidero, donde se realizan peleas de gallos no autorizadas.

En el momento de la intervención, en el exterior de la nave en Utrera se encontraban aparcados unos 70 vehículos, existía un continuo trasiego de entrada y salida de personas, en el local, acondicionado como bar, se estaban celebrando peleas de gallos en un ring de grandes dimensiones construido a modo de estadio.

En el lugar se localizaron numerosos útiles para el desarrollo de las peleas, se halló una gran cantidad de sangre y plumaje de los gallos que habían estado combatiendo, localizándose en unas taquillas numeradas los gallos, varios de los cuales presentaban heridas importantes.

 Por ello, los agentes levantaron denuncias administrativas a los propietarios y asistentes por los numerosos incumplimientos de las medidas sanitarias. Procediéndose a la investigación, como presunto autor de un delito de maltrato animal a uno de los propietarios de los animales antes las heridas que presentaba.