El pasado miércoles a las 23:45 horas se recibía aviso en el Parque de Bomberos de Utrera, a través del servicio de Emergencias 112, de un incendio declarado en el bar Mesón Domingo, situado en la calle Álvarez Hazaña de la localidad.

Sevilla Actualidad. La noche del pasado miércoles se originaba un incendio en un mesón de la localidad sevillana de Utrera, el foco del mismo se sitúa en la freidora, desde donde se propagó por el ssitema de extracción de humos del local. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo de emergencias, acudiendo al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Se movilizaron tres unidades de bomberos del parque de Utrera y 2 de Protección Civil.

El fuego estaba localizado en los bajos de un bloque de viviendas, en la cocina del citado establecimiento, originando una gran humareda que podía divisarse desde distintos puntos del municipio. A consecuencia del humo, por parte de bomberos y Protección Civil se procedió a evacuar a las catorce familias que en esos momentos se encontraban en sus viviendas, siendo atendidas in situ y posteriormente por los servicios médicos.

El incendio generó desperfectos en la cocina del bar, utilizando el servicio de Bomberos dos potentes ventiladores para la evacuación de los humos del local comercial y de las escaleras del bloque de viviendas. Una vez restablecidos los servicios esenciales y eliminado el posible riesgo, se inspeccionó el bloque en su totalidad y se procedió a la reubicación de los vecinos.

Hasta el lugar se desplazo el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Luis Montoya, que recibió el agradecimiento de los vecinos por la rapidez de la intervención. En este sentido, el concejal destaca “la magnífica y rápida respuesta y alto grado de profesionalidad demostrado, una vez más, por el Cuerpo de Bomberos de nuestra localidad y por los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, que de esta forma evitaron la propagación del incendio, el daño a los bienes y, especialmente, a las personas.”. Montoya quiso señalar la “coordinación existente entre todos los efectivos para mantener la seguridad y la tranquilidad de nuestros ciudadanos”.

www.SevillaActualidad.com