Utrera / SA

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha enviado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, una carta en la que reclama el confinamiento del municipio y la prohibición de las celebraciones, ante el avance de los contagios, que se doblan semanalmente.

Villalobos ha señalado que la situación epidemiológica es «realmente preocupante», ya que a los 4 fallecidos desde el pasado día 9 de septiembre se suma la evolución descontrolada de los contagios y los 86 positivos detectados en la residencia de mayores. Denuncia que pronto se llegará a los 1000 contagios por cada 100.000 habitantes, una situación para la que, señala, no están preparados.

Ha denunciado también que los centros de salud se encuentran «totalmente colapsados» y los centros educativos tienen aulas con hasta 36 alumnos.

El alcalde ha pedido el cierre perimetral de Utrera y la prohibición de celebraciones, reuniones de má de seis personas incluso a nivel privado y la prohibición de la consumición en barra de los locales de restauración. Reclama también el refuerzo de la atención primaria sanitaria y la mejora del sistema de PCR.

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario