Ayuntamiento de Utrera/ SA

El alcalde de Utrera ha alertado este lunes del aumento del número de contagios de coronavirus en la localidad, señalando que se está «doblando el número de contagiados cada semana».

«Los datos son: 28 de agosto, 19 contagiados; 4 de septiembre, 24; 11 de septiembre, 56 contagiados; y 18 de septiembre, 118 contagiados», denuncia Jose Maria Villalobos, alcalde de Utrera. Actualmente, desarrolla, la tasa de positivos por cada 100.000 se sitúa en 232, lo que haría que, de seguir duplicándose los contagios, los porcentajes llegasen a extremos peligrosos. «si seguimos así en dos semanas estaremos como Madrid o incluso peor».

A fecha de este lunes 21 de septiembre, la ciudad registra, según los datos comunicados por la Consejería de Salud y Familias, 228 positivos confirmados por PCR, de los que hasta 61 son solo de la última semana.

Desde su perfil en las redes sociales ha pedido colaboración y «tomarse la situación en serio», si se quiere impedir los niveles de saturación hospitalaria y afección entre la población que sufre la capital. «Todos tenemos que colaborar para evitar que eso ocurra, por lo que el cumplimiento de las medidas debe ser estricto», ha señalado.

«Hay que tomarse la situación en serio, usar las mascarillas, limitar el contacto social y no salir si tenemos síntomas. Y en el caso de que demos positivo o hayamos estado en contacto con uno, cumplir con la cuarentena a rajatabla».