Los sindicatos CSI-F, STAJ, SPJ-USO, UGT y CCOO, todos ellos intengrantes de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia de la provincia de Sevilla, han convocado una manifestación para hoy con una duración de 30 minutos frente al edificio de los juzgados de Utrera.

Sevilla Actualidad. La manifestación, convocada por cinco sindicatos de la Junta de Personal de Funcionarios de la Administración de Justicia, tiene como objetivo  protestar por la situación “lamentable e insostenible” en la que se encuentra la Administración de Justicia del pueblo sevillano de Utrera. También aprovechan para convocar a la protesta a delegados sindicales, funcionarios de los juzgados, jueces y fiscales, colegios de abogados y procuradores, ayuntamientos y colectivos y organizaciones ciudadanas.

Los sindicatos reclaman un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción, una adscripción de Fiscalía y un servicio común de partido, además de exigir más funcionarios ya que los procedimientos judiciales se han incrementado en asuntos civiles un 98 por ciento desde el año 2000 y en asuntos penales el incremento ha sido de 38 por ciento desde el año 2000. “A pesar del incremento del volumen de asuntos, la plantilla ha permanecido inalterable todos estos años, salvo en el Juzgado número 2”, critican los sindicatos.

Además,  según la memoria del TSJA del año 2008 indica que se supera el módulo de trabajo establecido por el CGPJ en un 63,4 por ciento. El propio defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo,  ha estudiado la situación que vive el municipio desde que en 2008 el grupo municipal del PP le comunicara la problemática de los Juzgados utreranos.

www.SevillaActualidad.com