El Ayuntamiento de Utrera ha acordado hoy en un pleno extraordinario la remodelación de una de las principales arterias de la población, operación que se enmarca en el Plan de Inversiones 2012 de la Diputación Provincial.

En concreto, se  solicita una aportación económica que ronda los 300.000 euros y que tiene por objeto la reforma de un primer tramo de La Corredera, cuyo estado requiere una adaptación a las necesidades del tráfico y adecuación de su acerado, arboleda y mobiliario urbano. 

Las previsiones del equipo de gobierno, liderado por el alcalde Francisco Jiménez Morales (PA) es que las obras se desarrollen a partir del verano de 2012. El Ayuntamiento ya había actuado en la renovación de la iluminación, la construcción de badenes y de la calle Santo Domingo de Alcalá, que comunica con la zona de RENFE. 

Sin embargo, lo que se propone ahora es la remodelación completa de dicha vía, en consonancia con una serie de trabajos en el tráfico de la ciudad: finalización y puesta en funcionamiento de la ronda Norte; avenida de Fernanda y Bernarda y plaza Ximénez de Sandoval, –donde se ha efectuado el entubado del arroyo de las Monjas, se ha renovado la iluminación y se ha creado la nueva calle Molares–; o la más reciente obra de la Vereda, donde se ha reorganizado el espacio y el tráfico con la construcción de una rotonda a la altura de la avenida de Andalucía.

www.SevillaActualidad.com