Nyno Vargas

Podemos Utrera rechaza que  cualquier artista que en sus letras denigre o presente a la mujer como estereotipo sexual sea promocionado por el ayuntamiento.

Desde le área de feminismo de Podemos Utrera no entienden como desde la delegación de cultura apuesta por músicos con letras que señalan control, amenazas, insultos… El machismo se cuela a través de las letras de las canciones de Nyno Vargas.

Hacen referencia al concierto del valenciano de reggaetón Nyno Vargas dedicado a la juventud en la prefería de Utrera que se llevará a cabo el viernes 31 de agosto con el concierto en la plaza de toros de La Mulata.

Para entender la responsabilidad en que incurre la Concejalía de Cultura Utrerana, encabezada, por cierto, por una mujer, no hay que olvidar datos como los proporcionados en noviembre por el Barómetro 2017 del proyecto Scopio: un 27% de la juventud cree que la violencia machista es «normal» en la pareja, y el 21% considera que es un tema politizado y que «se exagera». «Algo estamos haciendo mal cuando esos chavales y chavalas obvian que, oficialmente, en 2018 han sido hasta finales del mes de agosto asesinadas 49 mujeres».

Parte de las letras del músico, Nyno Vargas:

Olvídame zorra

Mejor te lo ahorras

Que eso del amor

Con el tiempo se borra.

Ojalá te vaya mal

Pensaba que me querías

¿y qué iba a saber yo?

Solo eres una guarra

Que nació sin corazón

Quédate con tus dos tetas

De portada de interviú

Que ahora soy feliz

Con alguien que es mucho mejor que tú.

Es verdad el amor es ciego

Pero ya veo la luz

Y solo te llamaría

Si yo abriera un puticlub.

Desde Podemos Utrera entienden que hay que acabar con las ideas preconcebidas entre niños y niñas, hombres y mujeres. Si realmente queremos conseguir una sociedad más igualitaria entre hombres y mujeres este tipo de artistas que donde las letras son denigrantes, donde se utilizan estereotipos desagradables y hasta patéticos en su mensaje hacia las mujeres.

¨En esto se debe ser claro y conciso y no promocionar desde nuestras arcas en eventos dedicados a la juventud y permitir este  machismo subvencionado, ese pequeño (el de abajo) machismo atrincherado en la música que se defiende porque hace felices a los jóvenes¨,¨ nadie habla de prohibir, simplemente de no subvencionar con el dinero toda la sociedad unas composiciones contra la mitad de la sociedad¨- se comenta desde el área de feminismo de la formación morada.