Delegación del Gobierno en Sevilla / SA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado este miércoles los nombres de los nuevos subdelegados de las ocho provincias, así como el del coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, de los que ha destacado su «profesionalidad, rigor y voluntad de servicio público».

El nombramiento de todos ellos se hará efectivo el próximo viernes, según ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Carlos Toscano Sánchez ocupará el cargo de subdelegado del Gobierno en Sevilla. Es Licenciado en Derecho y funcionario de la Junta de Andalucía perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Generales. El nuevo subdelegado del Gobierno es hermano del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano. El edil nazareno fue uno de los pocos apoyos, junto con Gómez de Celis, ahora delegado del Gobierno en Andalucía, de Pedro Sánchez en las primarias contra Susana Díaz.

En la actualidad es coordinador general de la Secretaria General de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. A lo largo de su trayectoria profesional ha ostentado diferentes cargos en distintas consejerías de la Junta de Andalucía, entre 2000 y 2002 fue delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Justicia y Administración Pública y de 2006 a 2012 ocupo el puesto de adjunto al delegado autonómico de la empresa pública Tragsa.

Desde la agrupación socialista de Dos Hermanas se han alegrado del nombramiento. «Tiene mucha experiencia y talento, hará una gran labor» han comentado los compañeros del menor de los 14 hermanos Toscano.