El Consejo de Ministros ha decido no admitir a trámite la solicitud del Ayuntamiento de Dos Hermanas para revisar el Decreto 337, por el cual se segregó el término municipal de Dos Hermanas.

Sevilla Actualidad. El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves, ha decidido en una reunión del Consejo de Ministros que no admitirá a trámite la solicitud del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la revisión de oficio del Decreto 337 aprobado en 1937. Este decreto supuso la separación de parte del término municipal de la localidad sevillana y su posterior agregación a Sevilla.

El Gobierno se ha declarado no competente para decidir en este caso, pues la alteración de dos términos municipales situados en una misma comunidad autónoma es competencia exclusiva de la autonomía en la que están situados, por lo tanto asunto de la Junta de Andalucía.

En su momento dichas revisiones de oficio que afectaban a  otros casos similares a éste y que afectaban a términos municipales situados en otras comunidades fueron inadmitidas.

La Junta de Andalucía desestimó la solicitud de alteración de los términos municipales planteado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Esta decisión fue apoyada sucesivamente por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y por el Tribunal Supremo.

www.SevillaActualidad.com