Una segunda persona ha sido detenida por tener relación con el asesinato del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro en la pasada romería de Valme. La investigación de los hechos sigue abierta.

Sevilla Actualidad. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer lo sucedido el pasado 17 de octubre en Dos Hermanas, cuando el cámara de Canal Sur Jesús Ruiz de Castro fue apaleado, provocando que entrara en coma y posteriormente falleciera.

A la detención del principal sospechoso del crimen se le suma una nueva acción de la Policía. Un nuevo detenido por un presunto delito de encubrimiento en relación a la muerte de Jesús.

Fuentes policiales informan que esta segunda persona ha quedado en libertad aunque está imputada por encubrir los hechos relacionados con la paliza que sufrió el cámara de televisión mientras se dirigía con su familia a la romería de Valme.

Mientras, el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, ha puesto de manifiesto que, desde que se produjo el fatal suceso, la Policía «montó un dispositivo de investigación» el cual se ha desarrollado «de manera callada pero eficiente».

Valdés asegura que «las investigaciones están abiertas y, desde luego, la Policía llegará hasta sus últimas consecuencias«, por lo que ha comentado que habrán más novedades a lo largo de estos días».

www.SevillaActualidad.com