Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional y enviado a prisión como presunto autor de la muerte del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro en la pasada romería de Valme

Sevilla Actualidad. Efectivos de la Policía Nacional han detenido al presunto asesino del cámara de televisión de Canal Sur Jesús Ruiz de Castro, fallecido tras permanecer 15 días en coma por una  paliza recibida en la pasada romería de Valme.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre, cuando en la romería de Dos Hermanas encontraron a Jesús tumbado en el suelo con signos de violencia y lo trasladaron al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se resgistraría su estado comatoso y su posterior fallecimiento.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo al sospechoso el pasado día 30 de diciembre, tras lo cual el hombre fue puesto el día 1 de enero a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión imputado por un presunto delito de homicidio. Debido a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, se desconoce la identidad del presunto asesino.

La familia de Jesús Ruíz de Castro, en palabras de su hija Virginia, se alegran «un montón» de la detención de este hombre; y pensaban «que no los iban a coger nunca, porque hay muchos casos en España que nunca se resuelven». Además, la hija del fallecido ha pedido que se haga «justicia».

www.SevillaActualidad.com