Ya son tres las personas detenidas por la Policia Nacional implicadas en el asesinato del cámara de televisión Jesús Ruiz de Castro durante la pasada romería de Valme en Dos Hermanas.

Sevilla Actualidad. El Cuerpo de Policía Nacional ha detenido en la mañana del pasado lunes a una persona presuntamente implicada en el asesinato del cámara de Canal Sur Jesús Ruiz de Castro.

Se trata de un menor que, tras declarar, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Sevilla por un presunto delito de homicidio. De esta manera, este nuevo detenido podría estar relacionado directamente con la muerte de Jesús Ruiz.

Recordemos que el cámara de televisión recibió una «brutal» paliza durante la romería de Valme en Dos Hermanas el pasado 17 de octubre. Debido a dicha agresión Jesús entró en coma y falleció 15 días después.

Fuentes del Ministerio Público han precisado que tras ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, se decretó la puesta en libertad con cargos para el nuevo sospechoso. Se desconocen más datos al encontrarse la investigación bajo secreto de sumario.

Con esta detención, el número de personas implicadas ascienden a tres. El principal sospechoso del crimen fue detenido el pasado 30 de diciembre, mientras que una segunda persona fue detenida por un presunto caso de encubrimiento el 6 de enero y también se encuentra en libertad con cargos.

www.SevillaActualidad.com