La Junta inicia las obras del segundo tramo del tranvía  de Dos Hermanas. La primera actuación, consistente en la demolición de un viaducto sobre la N-IV, obligará a desviar el tráfico desde el 17 de diciembre al 19

Sevilla Actualidad. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda inicia las obras de ejecución del segundo tramo del tranvía de Dos Hermanas. Estos trabajos, que se localizan en el tramo Casilla de los Pinos-Las Torres/Ciudad Blanca, comenzarán con la demolición del viaducto sobre la N-IV de la Avenida Cristóbal Colón  para favorecer la integración urbana del tranvía en la N-IV y dotar de una mejor permeabilidad a los dos barrios adyacentes a la misma.

Estas obras para la eliminación de la estructura conllevan un plan específico de tráfico que se inicia este viernes 17 de diciembre a las 10:00 horas de la mañana, para tratar de minimizar la afección al tráfico en los desplazamientos previos a las fiestas navideñas. La primera fase será el cierre al tráfico rodado de la Avenida Cristóbal Colón, en la zona del viaducto. En una segunda fase se procederá, el mismo viernes por la tarde, a las 20.00 horas, al cierre de la N-IV entre las glorietas de la SEAT y la Estación de Servicio BP.

El tráfico quedará desviado hacia Sevilla a la altura de la Glorieta donde se encuentra la Estación de Servicio BP, teniendo que circular por la Calle Virgen de los Dolores, Camino de las portadas, Glorieta Carretera de la Isla, Calle del Talaje y vuelta de nuevo a la N-IV mediante la siguiente glorieta.

En sentido Cádiz el corte de tráfico se efectuará desde la Glorieta del Concesionario SEAT, por lo que el tráfico se desviará por Calle del Talaje, Urbanización del residencial Andrómeda, Glorieta Carretera de la Isla, SE- 3205 y A-4.

Las vías de servicio de la N-IV estarán abiertas en los siguientes tramos: dirección Cádiz, desde la carretera de la Isla hasta la Glorieta de la BP; dirección Sevilla, desde la BP hasta la Calle Camino del Cañalejo.

Las labores necesarias para la demolición del puente se realizarán en horario nocturno y se realizan de forma ininterrumpida durante el fin de semana, buscando la menor incidencia posible en el tráfico rodado, estando prevista la restitución del tráfico en la N-IV para el lunes 20 de diciembre a las 8:00 horas.

www.SevillaActualidad.com