El Gran Maestro Julio Granda ganó ocho puntos de los nueve posibles/SA

El pasado fin de semana se celebraba en la localidad sevillana de Dos Hermanas el VII Abierto Internacional de Ajedrez que organiza el Patronato Municipal de deportes.

Sevilla Actualidad. El Patronato Municipal de Deportes de Dos Hermanas organizó otro año más una nueva edición del Abierto Internacional de Ajedrez que se ha saldado con la victoria del Gran Maestro peruano Julio Granda. Este ajedrecista que aprendió a jugar a los cinco años, figura en el puesto 89 de la lista FIDE.

Con una participación de 132 jugadores, Julio Granda se alzó con el triunfo obteniendo 8 de los 9 puntos posibles. Alexis Cabrera quedó en segundo lugar empatado a 7,5 puntos con el tercero Artur Kogan. La campeona de Europa, Pia Cramling, Gran Maestro de Suecia, se tuvo que conformar con la 12ª posición, siendo la mujer mejor clasificada del Abierto, seguida muy de cerca por Olga Alexandra Nova, Gran Maestro de Ucrania que acabo en la 16ª posición.

La participación local se dejó notar con treinta y seis participantes, muchos de ellos de la Casa del Ajedrez. El mejor local en esta ocasión fue Jorge Rincón Bascón que recibió el trofeo como primer local, quedando el 15ª en el ránking general.

La entrega de trofeos tuvo lugar en la misma sala de La Almona con la presencia de las autoridades locales. Los tres primeros clasificados en la General fueron premiados con un trofeo, al igual que el mejor local, al más veterano, al mejor infantil y al mejor juvenil.

www.SevillaActualidad.com