Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Dos Hermanas
Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Dos Hermanas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cinco de Dos Hermanas, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha tomado este miércoles declaración tanto al varón investigado por envenenar presuntamente a su esposa, como a esta última en calidad de denunciante; tras lo cual dicha instancia judicial ha resuelto imponer a este hombre la prohibición de comunicación y de aproximación a menos de 300 metros de la víctima.

Además, según ha informado la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juzgado ha decidido suspender el régimen de visitas del que gozaba este varón respecto al hijo menor que ambos tienen en común y atribuir el domicilio familiar a la denunciante.

Según las pesquisas iniciales de la Policía Nacional, adelantadas por Diario de Sevilla, este varón, siempre presuntamente, habría intoxicado a su esposa añadiendo determinadas sustancias en la comida.

La pareja, con un hijo de cinco años, se halla en trámites de divorcio, si bien compartían el domicilio conyugal, toda vez que el denunciado hombre habría formalizado un cambio de sexo en el Registro Civil.

El juzgado ha autorizado la entrada en el domicilio del matrimonio con el objetivo de que los agentes puedan recabar las pruebas necesarias al respecto que contribuirán a determinar, finalmente, la autoría o no de estos hechos, así como si el menor pudo ser también víctima del supuesto envenenamiento.

Deja un comentario