Portada Feria de Dos Hermanas 2022

Dos Hermanas se prepara en estos días para vivir su Feria de Mayo, que dará comienzo la noche del miércoles próximo, día 1 de mayo, con el encendido del alumbrado del Real y la tradicional cena del «pescaíto» en el interior de las casetas del recinto ferial. Cabe destacar que está considerada fiesta de «Interés Turístico de Andalucía».

El pistoletazo de salida será la noche del festivo 1 de mayo con la inauguración de la iluminación del recinto ferial, a partir de las 22:30 horas, y que en esta ocasión, estará a cargo de la Banda de Música «Santa Ana», de Dos Hermanas, al son de las marchas e himnos oficiales en este arranque de feria. Como novedad importante hay que destacar que el recinto estrena este año el alumbrado en todas las calles del recinto con un llamativo paraguas de luces en el centro que forman un espectacular exorno en forma de abanicos.

Este año se vuelve a declarar el jueves, 2 de mayo, festivo local de la Feria de Dos Hermanas, como «Día de la Infancia», y la feria contará con un total de 88 casetas. El día 4 por la noche, después de la entrega de premios al «Exorno de casetas», se podrá disfrutar de la actuación del famoso dúo musical nazareno Los del Río.

La Feria finalizará con el espectáculo de un gran Castillo de Fuegos Artificiales Sonoros pondrá el fin de las fiestas de feria. Este año, la composición sonora creada para los fuegos representa la música de cada continente: Europa, Asia, África, América y Oceanía.