CNP se ocupó de detener al presunto agresor
CNP se ocupó de detener al presunto agresor

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a un hombre como presunto autor de una agresión sexual a dos personas con discapacidad. Este sujeto se aprovechaba del estado de vulnerabilidad de sus víctimas para ganarse su confianza y agredirlas sexualmente. La investigación de los hechos se inició a raíz de la denuncia interpuesta por el centro donde residían las víctimas, siendo éstas personas con diferentes grados de discapacidad.

En el centro pudieron notar un gran cambio en el comportamiento de dos de sus residentes, los que realizaron además unas manifestaciones espontáneas, en las que relataban haber recibido tocamientos por parte de un varón, por lo que decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional.

Según las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, el presunto autor de los hechos trabajaba como vigilante de seguridad en una obra aledaña al centro donde residían las víctimas.

Este sujeto se aprovechaba de la cercanía y curiosidad que tenían estos dos residentes sobre el estado de las obras, para así perpetrar una conducta de índole sexual a cambio de las golosinas y dulces que les regalaba.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, se inició una ardua investigación por parte del grupo especializado en este tipo de delitos, los que tras una compleja investigación, dificultada por la discapacidad de las víctimas, consiguieron identificar al presunto autor de la agresión sufrida por estos discapacitados, y le localizaron en Dos Hermanas.

Con el sospechoso ya identificado, se procedió a su detención por el delito de agresión sexual, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial. Queda por conocer la evolución en el proceso judicial pertinente, y que efectivamente se tomen las medidas necesarias en caso de comprobarse de manera definitiva que el sospechoso fue culpable de los hechos.