La carretera SE-40 ha sido uno de los temas de conversación entre el El Alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En Dicho encuentro, además de la vía circundante, se han podido abordar otros asuntos relevantes la localidad que son competencia del Ministerio, como son el nuevo apeadero de tren de Casilla de los Pinos o el soterramiento de la vía del tren.

En cuanto a la finalización de la SE-40, un asunto que no es competencia municipal, se trata de una infraestructura vital para el desarrollo de Dos Hermanas por suponer una mejora sustancial en las conexiones de la ciudad, según ha indicado el alcalde. Esto tendría un impacto muy importante para nuestros polígonos logísticos e industriales y potenciaría la posición destacada de Dos Hermanas como polo logístico.

Por otro lado, el soterramiento de la vía del tren a su paso por nuestra ciudad se encuentra ahora mismo en fase de estudio por parte de ADIF que contempla su ejecución desde la Avenida de la Libertad hasta el paso inferior de la Avenida España, así como la integración del nuevo apeadero de Casilla de los Pinos. Este soterramiento abrirá un importante abanico de oportunidades para la ciudad al mejorar la movilidad en la misma y liberar una cantidad importante de espacio que será destinado a distintos usos.

Nuevo apeadero del tren

En lo que respecta al nuevo apeadero de tren de Casilla los Pinos, ADIF ha aprobado la licitación para la redacción del proyecto básico y de construcción. El proyecto definirá las actuaciones necesarias para la ejecución de la estación, que contará con un edificio de viajeros, dos andenes y un paso a distinto nivel para conectarlos. Este apeadero contará con un intercambiador aprovechando el paso de la Línea 6 de autobús que une el núcleo de Dos Hermanas con la estación de metro de Olivar de Quinto. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha presentado el proyecto para la construcción de un aparcamiento disuasorio en esta zona.