Médicos de guardia guían por teléfono el parto de una mujer que dio a luz en el baño de su casa en Dos Hermanas. La madre, de 41 años, ha explicado a Efe que todo sucedió muy rápido y que no tuvo tiempo de llegar al hospital porque cuando se disponían a salir de casa para acudir al centro médico el bebé ya asomaba la cabeza.

Anteriormente estuvo en el hospital y por el tiempo de las contracciones los sanitarios que la atendieron le explicaron que el parto no iba a ser inminente, por ello se marchó a casa. Al poco tiempo de volver a su domicilio las contracciones se aceleraron y ya no tuvieron tiempo de volver a desplazarse. Ante tal situación, su marido y su hijo de 9 años llamaron al 061 para informar de lo que estaba sucediendo, y fue entonces cuando fueron instruidos por el teléfono móvil para actuar correctamente en el alumbramiento.

También se desplazó una ambulancia hasta su casa, en permanente contacto telefónico entre el servicio de guardia y la familia. La protagonista de la historia cuenta que los médicos llegaron a preocuparse porque no la escuchaban gritar. Todos se tranquilizaron y rompieron a llorar cuando oyeron al padre decir que el niño era «precioso».

Una vez finalizado el parto, llegó la ambulancia y los sanitarios desplazados atendieron a la madre y la llevaron al hospital. Este ha sido el nacimiento de Daniel, que ha pesado 2,4 kilos y cuya llegada al mundo quedó grabada para siempre.