Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 9 de agosto en Dos Hermanas a un violador de 43 años de edad al que se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.

El acusado, que contaba con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, había salido de la cárcel el pasado mes de abril tras cumplir condena por hechos similares.

Violencia de género

El primero de los hechos acontecidos, entre los días 5 y 6 del mes en curso, se puso en conocimiento de los agentes a través de una denuncia interpuesta en el puesto de la Guardia Civil de la localidad de Los Alcores (Sevilla) por una de las víctimas el día 5.

Al parecer una mujer aseguraba haber tenido una fuerte discusión con su pareja de la que además recibió amenazas de muerte, por lo que tuvo que abandonar el domicilio común para refugiarse en casa de una amiga.

Horas más tarde y una vez identificado el individuo, la Guardia Civil solicitó a la Policía Nacional colaboración para localizar y en su caso detener al presunto responsable de un caso de violencia de género.

Violación

Se conoce mediante gestiones indagatorias llevadas a cabo por agentes de la Guardia Civil que en la madrugada del día 6 de agosto una mujer de 25 años, que salía de trabajar en un establecimiento del citado municipio, fue asaltada y agredida sexualmente por un varón que culminó la agresión en un lugar oscuro y apartado al que la llevó en contra de su voluntad.

Que posteriormente volvió a forzarla en otro lugar cercano y solitario al que la llevó empleando gran violencia, culminando la agresión con un tercer acto de la misma naturaleza que los anteriores, llevado a cabo por el autor de los hechos en su propio domicilio en Dos Hermanas, al que arrastro a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física del violador

Manuel Rocha

Manuel Rocha

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.