La mujer hallada muerta el pasado miércoles en una vivienda de Dos Hermanas denunció malos tratos de su pareja hace once años. Según han confirmado fuentes policiales, la mujer encontrada muerta había formado parte del programa de protección de víctimas de violencia de géneros entre 2011 y 2012. Esas mismas fuentes han confirmado que el hombre fue absuelto tras la celebración del juicio.

La Policía Nacional ha confirmado que la principal hipótesis en la que trabajan los investigadores es que se trate de un caso de violencia de género. En caso de ser así, se trataría de la segunda mujer víctima de violencia machista en la provincia de Sevilla. En el caso de Andalucía, serían seis las víctimas de violencia de género.

Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de San Jerónimo para determinar las causas de la muerte y, además, se les realizó un examen toxicológico. Tras realizar la autopsia a los mismos, se ha determinado que la mujer tiene múltiples fracturas en cabeza, nariz, así como heridas inciso contusas por todo el cuerpo, llegando al centenar. La causa de la muerte es el desangrado como consecuencias de múltiples heridas.

El varón presenta tres autopinchazos y una sobredosis de pastillas. A pesar de no poder especificar la fecha de la muerte, los profesionales calculan que podría haberse producido hace cuatro o cinco días.