A propuesta de la Alcaldía de Dos Hermanas, se ha elevado hoy a la Junta de Gobierno Local para su aprobación la declaración como Fiesta Mayor de la Ciudad de Dos Hermanas a la Romería de Valme.

La tradicional celebración de la Romería de Valme, que celebra cada tercer domingo del mes de octubre la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Valme Coronada y San Fernando, reúne todos los criterios necesarios para recibir la designación de Fiesta Mayor, tales como antigüedad, adaptabilidad, popularidad, singularidad, implicación y universalidad, además del elevado interés que dicha Romería despierta entre toda la ciudadanía de Dos Hermanas, además de personas de todos los lugares.

Por otra parte, hay que recalcar que la Romería está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional y, recientemente, ha sido catalogada por la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural, estando pendiente su inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. 

El acto de entrega de la distinción tendrá lugar el próximo martes, 21 junio, en la Capilla del Ave María, a partir de las 21:00 horas.