Poco a poco se recupera la normalidad en la provincia de Sevilla, y es que después de dos años de parón por la pandemia, la Feria de Dos Hermanas ha regresado al calendario festivo a partir de las 22:30 horas de la noche de ayer miércoles 18, que comenzó con la iluminación de una portada dedicada a los servicios municipales esenciales que trabajaron durante la pandemia. La Feria, que se celebra en el recinto ferial de Vistaluz, estará operativa hasta el domingo 22 de mayo a las 22:30 horas, cuando un gran dispositivo de fuegos artificiales pondrá el broche a esta gran cita con el pueblo nazareno.

La iluminación de la portada fue acompañada de una agradable música a cargo de La Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Esta Feria contará con un total de 85 casetas repartidas en el recinto ferial. Como novedad, este año cambia la ubicación de la caseta de niños perdidos, Cruz Roja y Protección Civil hasta un punto más cercano del parque de atracciones, concretamente en la esquina de la antigua caseta Club Atletismo Orippo.

Parada y horario de taxis y autobuses

Durante todos los días estarán las líneas 1 y 2, 3 y 4 de autobuses operativas con frecuencia de paso cada hora.

Jueves, viernes y sábado tendrán el mismo horario, con las líneas 1 y 2 desde las 14:00 hasta las 05:00 y las líneas 3 y 4 desde las 14:30 hasta las 04:30.

El domingo, día con el que se cerrará la Feria, las líneas 1 y 2 estarán abiertas desde las 13:00 hasta las 02:00, y las líneas 3 y 4, por su parte, desde las 13:30 hasta la 01:30.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas informan de que la parada de taxi está ubicada en la Avenida de España, junto a la portada lateral de la Feria. Esta parada funcionará todos los días de Feria desde las 14:00 hasta las 07:00 horas.

Una feria abierta e inclusiva

La delegada de Cultura y Fiestas destacó que esta sería una feria «que se caracteriza por ser abierta». Durante hoy jueves 19, las entradas de los cacharritos, además de tener precio reducido, estarán sin sonido de 18:00 a 21:00 horas «a favor de las personas con sensibilidad acústica y otras afecciones».

Esta zona cuenta con un total de 54 atracciones, a lo que hay que sumar 134 puestos de tiratoca, alimentación y bisutería, dos tómbolas grandes y cuatro churrerías.