La localidad sevillana de Dos Hermanas rendirá homenaje a los servicios municipales esenciales que han trabajado durante la pandemia, el próximo 18 de mayo a las 22:30h durante el encendido del alumbrado de la feria.

La Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez Jiménez ha presentado el programa de esta feria que se extenderá del 19 al 22 de mayo, tras dos años de ausencia. En esta edición tan especial, el ayuntamiento ha querido reconocer la labor al esfuerzo de los operarios públicos que han estado al frente de los servicios de albañilería, alumbrado público, mantenimiento, limpieza viaria y de edificios, recogida de residuos…

Una feria muy esperada tras dos años de pandemia que contará con un total de 85 casetas que ambientarán día y noche el recinto ferial. Este año, como novedad, cambia la ubicación de la caseta de niños perdidos, Cruz Roja y Protección Civil hasta un punto más cercano del parque de atracciones, concretamente en la esquina de la antigua caseta Club Atletismo Orippo. Una zona que este año cuenta con un total de 54 atracciones, a lo que hay que sumar hay que sumar 134 puestos de tiratoca, alimentación y bisutería, dos tómbolas grandes y cuatro churrerías.

Entrega de premios

Como es tradicional, el sábado, 21 de mayo, a partir de las 21:00 horas, la Caseta Municipal acogerá el acto de entrega de los premios al exorno de casetas. Se concederán dos premios a las casetas mejor exornadas, así como placas conmemorativas a la mejor caseta pública y mejor caseta particular.

El jurado calificador estará presidido por el Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Fiestas y compuesto por un representante de las casetas públicas y otro de las casetas particulares, elegidos mediante sorteo; dos personas de reconocida experiencia en exorno; actuando como secretario del concurso la persona designada por la Delegación.

Una feria con gran oferta cultural

Otro atractivo de esta feria es la programación musical de la Caseta Municipal, que abrirá las puertas a todo el público el próximo jueves con la actuación del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas. El objetivo es que la ciudadanía pueda disfrutar de una completa programación de actuaciones «eminentemente local» de las diversas academias de baile, coros, ballet, grupos de danzas, etc; así como un reconocido elenco de artistas locales, tanto de prestigio internacional como el dúo musical Los del Río, Jaime Estévez… pasando por figuras como Laura Marchena, Yerbabuena, Ala Ancha, Machucamba, Soniquete.

También habrá paseo y enganche de caballos en el Real de la Feria que se darán durante los cuatro días de feria en horario de 12:00 horas del mediodía hasta las 20:00 horas de la tarde, según ha explicado la delegada. Además, los caballistas y cocheros deberán portar en todo momento la tarjeta sanitaria equina y el recibo original o copia autentificada del seguro de responsabilidad civil.

En caso de que sea guiado un enganche o un caballista por un menor de edad deberá estar siempre acompañado de un mayor, debiendo existir autorización expresa escrita del titular, asumiendo éste las responsabilidades que de tal hecho pudieran derivarse.

La entrega de trofeos del concurso de caballistas, amazonas y enganches tendrá lugar el domingo 22 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en la entrada principal de la Caseta Municipal.

Como broche final el domingo tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales a partir de las 22:30 horas que pondrá el cierre a esta Feria y cuyos primeros minutos estarán dedicados al pueblo de ucrania.