José María
El periodista José María Gómez Sánchez.

Hoy 10 de mayo de 2022 ha fallecido el periodista José María Gómez Sánchez, que nació en Dos Hermanas en el año 1926 y que fue nombrado hijo predilecto de su ciudad de nacimiento e hijo adoptivo de Triana. Además, tiene una calle en su honor en Dos Hermanas.

José María fue periodista del Correo de Andalucía durante varias décadas, al que se incorporó en el año 1969. Fue un periodista todo terreno, pero sobre todo fue pionero en la información municipal, enterándose el primero de lo que ocurría en la ciudad.

Su pasión por las noticias locales se la contagió a su hija Ana María, con la que escribió el libro «Sevilla desde dentro, Crónica municipal de un siglo»

José María Fue también el fundador de la primera Asociación de Belenistas de Sevilla y fue uno de los confundadores de la Hermandad de la Borriquita de Dos Hermanas, de la que fue segundo Hermano Mayor.

Incluso llegó a participar de extra en la película de 1981 «Rojos» protagonizada por el famoso actor Warren Beatty, al que incluso llegó a entrevistar.