El alcalde de Dos Hermanas comunicó, ayer en el Ayuntamiento que «agotará» las vías judiciales en el pleito que mantiene desde hace 10 años con Sevilla sobre los límites del término municipal y se ha mostrado partidario de pedir la nulidad del decreto que lo decidió.

Sevilla Actualidad. Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, estuvo presente en una rueda de prensa donde presentó un programa de conciliación de la vida laboral y familiar. Subrayó que los servicios jurídicos de Dos Hermanas no han examinado los términos de la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza la pretensión del municipio de recuperar el término que tenía en 1937.

Toscano señaló que con la finalización del análisis se sopesarán los pasos jurídicos que se adopten, y quiere agotar las vías judiciales por obligación democrática para anular el decreto ley que le arrebató a Dos Hermanas parte de su término municipal durante la Guerra Civil. También ha señalado que la sentencia del Supremo se podría recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Dos Hermanas pretende recuperar las 2.763 hectáreas que por un decreto adoptado el 28 de julio de 1937, en plena Guerra Civil española, se anexionaron al término de Sevilla. En esas hectáreas se han desarrollado las barriadas sevillanas de Bellavista, Elcano, parte de Bermejales, parte de Tablada y de la Universidad Pablo de Olavide.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha perdido los recursos que sobre este asunto ha planteado ante la Junta de Andalucía, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y ahora ante el Tribunal Supremo.

www.SevillaActualidad.com