Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas a una varón de 14 años de edad por difundir las imágenes de otra menor de 12 a través de Internet. Los dos jóvenes habían mantenido una relación de amistad durante la cual intercambiaron imágenes de contenido sexual explícito en las que aparecía la victima y que luego fueron exhibidas y difundidas a terceras personas.

La investigación comenzó el pasado 28 de marzo a raíz de la denuncia interpuesta por parte del padre de la victima en la que manifestaba que su hija había podido ser victima de una difusión no consentida de fotografías intimas realizadas en el ámbito privado y que dichas imágenes habían sido publicadas en un grupo compuesto por varios jóvenes de una conocida red social, en el que se identificaba plenamente a la menor que las protagonizaba.

Agentes del grupo de UFAM de la Comisaria Local de Dos Hermanas contaron con la colaboración del centro educativo donde el investigado cursa sus estudios logrando así identificar plenamente al autor de los hechos, siendo detenido el pasado día 20 de abril por su presunta participación en un delito de Corrupción de Menores y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Durante su detención se realizaron las gestiones necesarias orientadas a la prevención de la difusión no consentida de las imágenes que pudiera contener el detenido en sus terminales electrónicos.