incendio3-ybarra-jose-navarro

No se han producido daños personales. Las autoridades han desalojado dos urbanizaciones y la carretera SE-3205 permanece cortada. Dos Hermanas ha activado el Plan de Emergencia Municipal.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha estimado que ya se ha sofocado el 80 por ciento del incendio de la fábrica de aceite y mayonesa Ybarra, después de que alrededor de medio centenar de bomberos de distintos parques de la provincia de Sevilla hayan pasado la noche combatiendo el fuego.

De esta manera, según infomación de agencias, ha explicado que hasta el momento sólo permanece activo aproximadamente un 20 por ciento del incendio, ubicado en una nave de almacenaje de aceite de difícil acceso. «se espera que en las próximas horas ese reducto quede eliminado por completo». De esta forma, los vecinos de la urbanización ‘La Hacienda’, podrían volver a sus casas, ya que permanecen desalojados

Efectivos de bomberos de Dos Hermanas (Sevilla), junto con la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra y Utrera, han trabajado durante este sábado en la extinción de un incendio declarado en una fábrica de aceite en la tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 1,8 de la SE-3205, término municipal de Dos Hermanas, en el que varias personas han sido asistidas por inhalación de humo.

El servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía ha señalado que en torno a las 15:18 horas de este sábado se produjeron más de 40 avisos de vecinos alertando de las llamas y una columna de humo en una factoría junto a la carretera SE-3205.

Así, el 112 ha avisado a los servicios sanitarios de EPES, Policía Local y Nacional, junto con los bomberos. Para ello, el parque de extinción de incendios de la localidad nazarena ha solicitado la colaboración de los parques de la Diputación de Sevilla de Alcalá de Guadaíra y Utrera.

Según han indicado los bomberos al 112, uno de los focos del incendio estaba en cuatro contenedores de aceite en el exterior de la fábrica que ha obligado a asistir a varias personas en el lugar de los hechos por inhalación de humo, según ha informado la Policía Local.

incendio1-ybarra-jose-navarro

 Cortada la carretera SE-3205 y desalojadas dos urbanizaciones 

El incendio ha obligado a cortar dicha carretera en ambos sentidos y sólo es transitable para los servicios de emergencias. Asimismo, se han tenido que desalojar a los vecinos de las dos urbanizaciones más próximas a la fábrica de aceite y mayonesa en prevención por el humo que hay en la zona del siniestro.

Según agencias, el concejal delegado de Movilidad de Dos Hermanas, Antonio Morán, ha confirmado que el fuego ha comenzado en uno de los patios de la fábrica, y que ha calcinado gran parte de las instalaciones, donde se encuentra la fábrica en sí, con el aceite y la mayonesa, pero que las oficinas no se han visto afectadas por el fuego.

No hay daños personales porque no había nadie en la fábrica trabajando en ese momento, un bombero ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por un golpe de calor, al tiempo que los servicios sanitarios han atendido a varios efectivos de bomberos por agotamiento y cansancio en el mismo lugar de los hechos, según ha detallado el 112.

Las causas que han originado el fuego se desconocen por ahora, según han añadido fuentes del Grupo Ybarra, que han recordado que el viento que sopla este sábado por la zona no ayuda a la extinción del mismo.

incendio2-ybarra-jose-navarro

Dos Hermanas activa el plan de emergencia municipal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, gobernado por Francisco Toscano, ha activado a las 18:50 horas de este sábado el plan de emergencia municipal por el incendio

el incendio sigue aún activo pero con evolución favorable, y los operativos se centran actualmente en proteger el perímetro de la factoría para que no se propague a las casas de las urbanizaciones cercanas.

De esta manera, el fuego ya está confinado y en algunos de los contenedores ya empieza a agotarse el combustible, según explican desde el servicio de Emergencias 112, que han detallado que las dos urbanizaciones que han tenido que ser desalojadas en prevención como consecuencia de este incendio son La Hacienda, al este de la fábrica, y Jimena, al oeste.