incendio3-ybarra-jose-navarro

Hoy se pone la primera piedra que marcará los trabajos de construcción de la nueva factoría tras el incendio de la anterior el pasado verano.

Este lunes se coloca la primera piedra de la nueva planta prevista en el polígono Aceitunero de Dos Hermanas, después de que el pasado mes de julio un incendio destruyese su antigua planta ubicada en la carretera de Isla Menor.

Para colocar la primera piedra y presentar el proyecto de la nueva factoría, se prevé la asistencia de Antonio Gallego, presidente del Grupo Ybarra, así como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y alcalde nazareno, Francisco Toscano.

Las obras, así, están ya muy próximas a su comienzo en firme en este enclave, después de aprobarse la permuta acordada entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Grupo Ybarra, para que la mayor parte de los suelos de su factoría siniestrada en la carretera de Isla Menor pasasen al patrimonio municipal, y la empresa recibiese esta parcela del polígono Aceitunero, antes de titularidad municipal, para construir su nueva planta.

La compañía, todo un emblema del sector agroalimentario andaluz, prevé invertir unos 30 millones de euros en la nueva planta, al objeto de que la misma esté operativa en diciembre de 2017, coincidiendo con su 175 aniversario.

Cabe recordar que la plantilla laboral de la fábrica se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acordado entre la empresa y los sindicatos tras el incendio de la planta y que está previsto, al menos durante 18 meses. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *