La Policía Nacional de Dos Hermanas ha detenido a un joven de 21 años que se dedicaba a vender hachís en la puerta de colegios de Montequinto, cuyos compradores eran menores de edad. El detenido tenía la droga preparada para venderla y la ocultaba entre la ropa o en el vehículo donde realizaba la venta. Agentes nacionales de Sevilla también han detenido a un hombre colombiano que ejercía lo denominado como ‘tele-coca’, recibía la droga y después la distribuía a personas que llamaban al porterillo de su casa para que “le bajasen algo”.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas han detenido a un joven de 21 años por vender hachís en la puerta de colegios de Montequinto. Al joven le figuraban tres detenciones anteriores, dos de ellas por tráfico de drogas y una por delito contra la salud pública.

La operación se llevó a cabo en Montequinto, donde se ubicaban varios centros educativos y diversas instalaciones de juegos infantiles y recreo, muy frecuentadas por menores a la salida de las clases. La actividad ilegal provocaba riesgo para la salud de los menores y generaba alarma social a los padres de los chicos.

La policía comprobó que en la citada zona se hallaba un “punto de venta a pequeña escala” y que lo hacía casi a diario, portando siempre pequeñas cantidades de hachís ya preparadas para su venta y que ocultaba entre la ropa o en el vehículo del que se valía para realizar la venta a menores de edad.

Al detenido se le ha incautado 23 gramos de sustancia estupefaciente, así como diversa cantidad de dinero fraccionado. Tras practicarle las pertinentes diligencias, el joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Detenido un ‘tele-coca’ colombiano con estancia irregular en España

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla destinado en grupo II de la U.D.Y.C.O, ha detenido a un hombre de 28 años de edad y origen colombiano por un delito de tráfico de drogas, debido a que se dedicaba a lo denominado como tele-coca.

La investigación policial comenzó hace unos meses debido a las constantes quejas de vecinos que manifestaban que un individuo sudamericano mantenía una importante actividad nocturna, saliendo y entrando de su casa a altas horas y respondiendo al porterillo a personas que le llamaban pidiéndole que “se bajase algo”.

De esta forma, los agentes policiales comprobaron que el hombre era lo que se denomina en el argot policial como un ‘tele-coca’, es decir, una persona que recibe una cantidad de droga determinada y después la distribuye a los clientes que se la solicitan en pequeñas cantidades. La distribución también la realizaba a bordo de un ciclomotor, saltándose las señales de tráfico para intentar evadir cualquier control policial.

Tras obtener permiso judicial para entrar y registrar el domicilio del detenido, la policía encontró tres envoltorios de plástico con droga, dinero fraccionado y varios útiles de los que se valía para cortar la droga. Además, tenía su propio ‘laboratorio’ donde adulteraba y cortaba los estupefacientes. También se encontró en el piso varias piezas de joyería y nueve billetes de lotería.

Una vez en dependencias policiales, los agentes hicieron las gestiones oportunas con la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación, trámites que dio como resultado que su situación en España era irregular. El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.