MERCANCIA

El robo se produjo en un centro de distribución de bebidas de Fuente de Cantos(Badajoz). Además del cargamento, valorado en 90.000 euros, sustrajeron un camión para el transporte del mismo.

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Gines, han detenido a cuatro individuos con numerosos antecentes, por la sustracción de un cargamento de más de 6.000 de bebidas alcohólicas, valoradas en 90.000 euros.

La detención se produjo en dos fases, la primera de ellas el pasado día 17 de agosto, horas después de producirse el robo de las bebidas, al sorprender a 3 de los 4 implicados realizando un transporte de cajas de bebidas, siendo localizado y detenido el cuarto de los implicados el pasado 29 de septiembre, en la segunda fase.

En la primera fase, los Guardias Civiles hicieron una inspección en la nave que éstos utilizaban como almacén, localizando el cargamento completo sustraído en Badajoz, oculto en la misma y también el camión, pero éste, localizado en una calle de la localidad de Dos Hermanas.

Igualmente, durante dicha inspección, los agentes localizan herramientas profesionales y vestimenta, cuya finalidad podría estar en la realización de robos de este mismo perfil, con gran celeridad, que se ejecutaban siempre siguiendo el mismo procedimiento, que consistía en el forzamiento de los elementos de seguridad de los establecimientos, e incluso, sustrayendo vehículos de la empresa para el transporte de lo sustraído.

Los 4 detenidos ya han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, igualmente el cargamento ya se ha devuelto a su legítimo propietario.