incendio3-ybarra-jose-navarro

Ybarra indemnizará a sus trabajadores durante el ERTE

Ybarra trabaja ya en diseñar una nueva fábrica

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha concedido al Grupo Ybarra la licencia para su fábrica, devastadas por el fuego el pasado mes de julio.

UGT Sevilla, en palabras del secretario de Política Sindical e institucional, Diego Carlos García Cebrián, ha manifestado su satisfacción por la celeridad con la que el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha cumplido la petición de licencias necesarias para comenzar los trabajos de reconstrucción de la fábrica.

Cebrián ha subrayado “la necesidad de que las administraciones públicas aceleren el proceso de licencias ya que de ello dependen muchos puestos de trabajo y en este sentido, celebramos la rapidez con la que ha trabajado el ayuntamiento de Dos Hermanas”.

“Otra de las peticiones que hemos lanzado al ayuntamiento y que ha aceptado sin dudarlo, ha sido su participación en una mesa de trabajo multilateral para avanzar hacia una solución, esto es muy importante ya que la plantilla afronta un expediente de regulación temporal de empleo(ERTE) en el que la empresa ha decidido asumir la indemnización complementaria de los empleados afectados” añade.

Por su parte, la concejal de Vivienda y Fomento del Ayuntamiento, Carmen Gil, ha informado de que después de que elGrupo Ybarrapresentase el martes de esta semana la documentación correspondiente a la petición de dicha licencia de desescombro y limpieza, el miércoles los técnicos del área deUrbanismo del consistorioelaboraron los preceptivos informes previos y este jueves fue firmada la resolución de la licencia, con lo que la empresa ya está autorizada a comenzar con las mencionadas labores.