concentracion-extruperfil

Extruperfil, cien días de reivindicaciones

Acuerdo entre plantilla y empresa en Extruperfil

Los trabajadores se encuentran en la Comisaría Superior de Policía de Blas Infante. El Sindicato aún no conoce los motivos de las detenciones. 

Seis trabajadores de Extruperfil, empresa dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio situada en la localidad de Dos Hermanas, han sido detenidos en la mañana de este jueves a las puertas del centro de trabajo donde se concentran cada mañana desde que hace más de 170 días iniciaran una huelga indefinida en defensa de sus empleos.

Tras la detención, los trabajadores han sido trasladados a la Comisaría Superior de Policía de Blas Infante. Los trabajadores están en todo momento recibiendo asesoramiento jurídico por parte de CCOO. Miembros de la Dirección del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla se encuentran en Blas Infante acompañando a los trabajadores detenidos y esperando tener noticias de los hechos.

De momento, CCOO de Sevilla no ha sido informada de los motivos de la detención de los trabajadores de Extruperfil. El Sindicato emitirá una valoración cuando conozca fehacientemente los hechos ocurridos porque en este momento lo principal es salvaguardar los derechos de los trabajadores.