manuel-valera

El candidato de Ciudadanos fue chantajeado con un vídeo en el que consumía cocaína

Incoan diligencias previas ante el presunto chantaje al ex candidato de Ciudadanos

Mantienen su apoyo a Manuel Varela y confían “que la Justicia pueda resarcir el daño personal y profesional del excandidato”.

Tras el levantamiento del secreto de sumario en el caso del que fuera candidado de Ciudadanos (C´s) por Dos Hermanas en las pasadas elecciones municipales, Manuel Varela, desde este grupo municipal se valora positivamente que, tras ocho meses, “se conozcan algunos detalles de lo que ocurrió en la jornada de reflexión y que -sin duda- alteró el resultado electoral”.

Cabe recordar que los hechos se remontan al pasado 25 de mayo cuando el número uno de Ciudadanos en Dos Hermanas denunciaba en el Juzgado que ha sido víctima de un chantaje para alterar los resultados de la pasada jornada electoral del 24 de mayo. El chantaje era un vídeo en el que aparecía el excandidato de Ciudadanos «consumiendo una raya de cocaína», según reconocía el mismo en la denuncia.

Por motivo de este chantaje Manuel Varela anunciaba a primera hora del domingo 24 de mayo, día de la jornada electoral, su decisión de renunciar como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas por motivos «personales y familiares» y tras una campaña electoral que calificaba de «excesivamente dura”.

En junio, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Dos Hermanas incoa diligencias previas a cuenta de la denuncia por presuntos «chantajes y coacciones» promovida por el ya ex candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

A pesar de que han salido a la luz los nombres de personas concretas, tanto cargos públicos como empresarios locales, Ciudadanos “respeta el procedimiento judicial y hasta que haya una sentencia firme no se pedirán responsabilidades -sean del tipo que sean- al objeto de no alterar un proceso que aún continúa abierto”. 
 
Asimismo, Ciudadanos mantiene su apoyo a Manuel Varela, confiando que la Justicia pueda resarcir el daño tanto personal como profesional que le ha causado este suceso al compañero que sembró el germen de Ciudadanos en Dos Hermanas.