peñasev-dos-hermanas

El edificio municipal de nueva planta cuenta con casi 500 metros cuadrados que se destinarán a un uso sociocultural.

La Junta de Gobierno Local, presidida por el Alcalde Francisco Toscano, ha aprobado hoy la propuesta de adjudicación para la licitación de la 2ª fase de las obras del edificio municipal de la calle Real Utrera, presupuestada en 403.079,35 euros.

El edificio de nueva planta, que tendrá un uso sociocultural, se desarrollará en tres plantas: en la planta baja se requiere que se desarrolle un local independiente con fachada a la calle Santa Ana; en las plantas primera y segunda se repiten las zonas de control u oficinas, aseos y accesos, añadiéndose salones para reuniones o exposiciones, e incluyéndose en la planta segunda una terraza visitable. La edificación contará además con cubierta plana no transitable.

La superficie total de la parcela, situada en el casco antiguo del municipio junto a la parroquia de Santa María Magdalena, es de 200,17 metros cuadrados. El proyecto del edificio a construir tiene una superficie de 475 metros cuadrados.

Tras las demoliciones de parte de las edificaciones que formaban la antigua hacienda de la Mina Chica, el edificio en construcción formará parte de este nuevo espacio urbano, resultado de dos nuevos solares en el que se ubican además los restos rehabilitados de las edificaciones de la hacienda.

Imagen contemporánea

El nuevo edificio pretende dar una imagen de arquitectura contemporánea frente a las edificaciones existentes que han sufrido un proceso de restauración y rehabilitación. Si bien, parte de la idea tipológica de dos naves o piezas que se yuxtaponen, a modo de las antiguas naves de la hacienda pretérita.

Este espacio promueve una nueva visión de la iglesia parroquial de Santa María Magdalena desde la calle Real Utrera, eliminando parte de las edificaciones pertenecientes a la antigua hacienda de la Mina Chica, manteniendo el mirador que hace esquina con la calle Santa Ana y, en definitiva, dotando al centro de la ciudad de un nuevo espacio de estancia y perspectiva visual del entorno de Santa María Magdalena y la capilla de Santa Ana.