Dos Hermanas celebra hasta el próximo viernes las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, con el objetivo de educar a los más pequeños en comportamientos tales  como la amistad, la integración y el rechazo a la violencia a través del cine. A lo largo del curso escolar, estas jornadas se trasladarán a distintas provincias andaluzas.

Sevilla Actualidad. Dos Hermanas celebra, hasta el próximo cuatro de diciembre, las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores, con el objetivo de utilizar el cine como herramienta para que los niños tomen conciencia sobre diferentes valores humanos.

Unicaja y la Fundación Lumière presentaron ayer las jornadas, las cuales está previsto que obtengan la participación de unos 2.800 niños de diversos colegios de la ciudad; Además, esta actividad cuenta con su propia mascota, `Cinecito´, cuya presencia es un atrayente para los más pequeños.

Además, se proyectarán una serie de películas que tienen como objetivo concienciar, a la vez que educar, sobre determinados valores y comportamientos humanos a los niños. Las películas elegidas para su proyección son `Pulgarcita´ y `Carlos y el campo de los sueños´ , la cual es la primera cinta española con objetivos educativos para los más pequeños.

En esta quinta edición de las jornadas sobre el cine y la educación, los valores a transmitir se centran en la amistad, la superación, el respeto, la integración y el rechazo a las armas.

Las V Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores que iniciaron su andadura el pasado 1 de Octubre en La Solana (Ciudad Real), y que se han presentado hoy en Dos Hermanas; a lo largo del curso escolar distintas localidades de las provincias andaluzas.

Los beneficios que pudieran obtenerse de la celebración de estas jornadas se destinarán al proyecto “Niños contra el Cáncer” de la Clínica Universitaria de Navarra.