guardia-civil-doble-fondo

Agentes de la Guardia Civil de Dos Hermanas (Sevilla) han incautado de 2.919 cajetillas de tabaco de distintas marcas con un valor de 12.438 euros.

Fruto de estas actuaciones se interceptó un turismo investigado, marca mercedes en las inmediaciones de Montequinto (Dos Hermanas), el cual en un primer registro, se comprobó inicialmente que portaba 20 cajetillas de tabaco de contrabando, trasladado posteriormente al acuartelamiento, y con ayuda de perros especializados, se localizó un doble fondo bajo los asientos delanteros, donde se le aprehendió la cantidad de 1.570 cajetillas del mismo tabaco.

Como ampliación a la operación y por informaciones obtenidas, se tuvo conocimiento de la venta de tabaco de contrabando en dos domicilios de la Barriada de Montequinto (Dos Hermanas), donde tras ser sorprendido «in fraganti», uno de sus propietarios accedió al reconocimiento de su garaje, donde se le intervino la cantidad de 1.010 cajetillas de tabaco de contrabando.

Igualmente en otro domicilio particular del mismo municipio Nazareno, se incautó la cantidad de 209 cajetillas de tabaco de contrabando.

Posteriormente se procedió a la identificación de otro turismo, marca BMW, al que tras una inspección se le han incautado 110 cajetillas de tabaco de cobtrabando.

De todo ello, se han levantado actas/denuncia por infracción a la Ley de Contrabando, quedando desactivados dos puntos de venta ilegal, así como la interceptación de dos distribuidores.