manuel-valera

El candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas renuncia horas antes de las elecciones

El número uno de Ciudadanos en Dos Hermanas apunta a dos concejales salientes del PP como autores del chantaje con coacciones.

Manuel Varela Díaz, candadito de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas, ha denunciado en el Juzgado que ha sido víctima de un chantaje para alterar los resultados de la pasada jornada electoral del 24 de mayo.

Tras la inesperada renuncia del candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas cuando apenas quedaban unas horas para abrir los colegios electorales, ayer revocó su decisión y acudió al Juzgado de Instrucción número 7 de Dos Hermanas para denunciar el haber sido víctima de un chantaje con coacciones con el objetivo de alterar los resultados electorales. 

«Los chantajes comenzaron el 4 de mayo», relata Manuel Varela en la denuncia presentada, cuando una personas, cuya identidad omite, le advierte «de la existencia de un vídeo que le compromete a nivel personal y particular». Más tarde, es el director de un periódico el que le confirma que en ese vídeo aparece «consumiendo drogas».

Una persona de confianza de Manuel Varela indaga para confirmar la veracidad del chantaje y confirma la existencia. En el vídeo aparece el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas «consumiendo una raya de cocaína», según reconoce el mismo en la denuncia.

En la declaración que hace Manuel Varela en el Juzgado número 7 de Dos Hermanas reconoce que su partido conocía la existencia del vídeo, así como el PP y el PSOE.

En el vídeo, denuncia Varela, «aparecen dos concejales salientes del PP y debió realizarse en el último año. Está grabado con una cámara fija, no con un móvil, por lo que es una escena totalmente preparada, una emboscada sin mi consentimiento», explica.

Tras estos hecho, el candidato recibe hasta tres llamadas para que se retire como candidato o la candidatura con la amenaza de hacer público el vídeo si no cumple con la orden.

A partir de ese momento en la noche del 23 de mayo, el número uno de Ciudadanos anuncia en las redes sociales que se retira como cabeza de lista por «motivos personales» e incluso acude a la Junta Electoral para comunicarlo aunque sin validez legal al no ser representante ante la misma.