manuel-valera

El ex candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas, Manuel Varela, señala que se han abierto diligencias previas por la denuncia que interpuso por chantaje y en la que él actúa como acusación particular.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número siete de Dos Hermanas ha incoado diligencias previas a cuenta de la denuncia por presuntos «chantajes y coacciones» promovida por el ya ex candidato de Ciudadanos a la Alcaldía nazarena, Manuel Varela.

Según informan agencias el propio Varela, después de que él mismo formalizase la denuncia el pasado 25 de mayo, la citada instancia judicial «ya ha incoado unas diligencias previas y la Policía Judicial está actuando», toda vez que él se ha «personado ya» en la causa en calidad de «acusación» particular.

Cabe recordar que Manuel Varela anunciaba a primera hora del domingo 24 de mayo, día de la jornada electoral, su decisión de renunciar como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas por motivos «personales y familiares» y tras una campaña electoral que calificaba de «excesivamente dura».

El 23 de mayo, día de la jornada de reflexión, le habrían avisado de la posible llegada del vídeo a «medios nacionales» de comunicación, extremo que le habría corroborado Ciudadanos «a nivel nacional», toda vez que el PP y el PSOE eran «conocedores» según Varela de la existencia de ese vídeo. Respecto al vídeo, expone Varela que «efectivamente» muestra imágenes suyas «de perfil» y «consumiendo una raya de cocaína», un vídeo grabado «en el último año o en los últimos seis meses», con la presencia de dos «concejales salientes del PP».