toscano-arzobispo-asenjo-firma-convenio

Las parcelas se localizan en Entrenúcleos y en la zona de Las Cruces. Se trata de una cesión gratuita de los terrenos para uso religioso.

El Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, y el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, han suscrito en la sede de la Archidiócesis de Sevilla un convenio de cesión gratuita de dos terrenos de titularidad municipal para uso religioso.

El primer terreno, en la zona de Entrenucleos, es el de la parroquia de San Juan Pablo II, donde se han levantado unas instalaciones provisionales para la celebración de los sacramentos y la vida parroquial. Se trata de una parcela procedente del Plan Parcial SQ-6 «Casilla de la Dehesa», en Montequinto, para la construcción de una parroquia.

Dicha parcela, de titularidad municipal, tiene una superficie de tres mil metros cuadrados y linda al norte con fachada a la calle Condes de Ybarra, al oeste con fachada a calle Lila, al sur con fachada a espacio libre destinado a aparcamientos y por el este con fachada a calle Juncia.

El otro terreno incluido en el convenio se localiza en la zona denominada Las Cruces, y allí se destinará un equipamiento religioso aún no concretado.  La descripción de la propiedad se corresponde con una parcela urbana de forma trapezoidal destinada a equipamiento religioso en la Plaza Rafael Ruiz Perdigones, resultante del estudio de detalle para la zona I «Las Cruces» de la actuación de ordenación AO-37 «Triada».

Consta de una superficie de 1.602 metros cuadrado, con acceso desde la Plaza Rafael Ruiz Perdigones, lindando por la derecha con calle Manuel Terrero Sánchez; por la izquierda, con viario sin nombre que conecta la calle Garcilaso de la Vega con la Plaza Rafael Ruiz Perdigones; y, por el fondo con viario peatonal público de nueva formación.