Campo-Fútbol-LaMoneda

El Partido Andalucista ha exigido al Ayuntamiento de Dos Hermanas que ponga en marcha un servicio preventivo de seguridad en las instalaciones deportivas municipales.

A lo largo de las últimas semanas se han producido varios incidentes violentos durante la celebración de eventos deportivos en instalaciones que son de gestión municipal.

Uno de los más graves, según ha informado el Partido Andalucista, se produjo el pasado sábado 14 de marzo durante la celebración de un encuentro de fútbol sala de la liga local de Dos Hermanas en el Pabellón de Entre Torres. Un árbitro tuvo que intervenir en una pelea y expulsar a los dos jugadores implicados. Uno de ellos agredió al colegiado y el otro tuvo que acudir a los servicios de urgencia donde fue asistido.

«No se trata de un hecho aislado, en el Estadio Miguel Román otro árbitro fue agredido por el padre de uno de los jugadores en un encuentro de Fútbol-7, también de la liga local de Dos Hermanas, que se celebró el 27 de febrero. Ante este incidente los partidos que se celebraron en la siguiente jornada, el viernes 6 de marzo, se tuvieron que jugar a puerta cerrada y sin público».

En la actualidad solo dos instalaciones deportivas municipales de Dos Hermanas cuentan con servicios privados de seguridad, el Velódromo y el Polideportivo Ramón y Cajal. El Partido Andalucista considera que se trata de una actitud temeraria ya que a estos eventos deportivos suele acudir numeroso público.

«Pedimos medidas fulminantes que eviten estos incidentes, entre otras deberían de dotarse de seguridad preventiva los encuentros deportivos que se celebren en cualquiera de las instalaciones que son de titularidad municipal. Se trataría de una medida disuasoria que evitaría incidentes tan lamentables como los ocurridos», ha concluido Alejandro Santos. “ Si queremos, podemos atajar estas situaciones, todos tenemos que poner de nuestras parte, Ayuntamiento, clubes y público. Todos somos responsables”.