oficinas2-extruperfil-doshermanas

Los trabajadores de Extruperfil se incorporarán a sus puestos el lunes 9 de marzo después de que la empresa y la plantilla hayan alcanzado una acuerdo.

Las movilizaciones de los trabajadores y de CCOO de Sevilla han dado sus frutos y la plantilla de Extruperfil ha refrendado por unanimidad el acuerdo alcanzado por el comité de empresa y la dirección para buscar una salida a este conflicto.

Según informa el sindicato CCOO, el acuerdo al que llegaron ambas partes incluye el abono este jueves, 5 de marzo, de dos de las nóminas atrasadas a la plantilla y el compromiso del pago de todas las que restan. Además, la dirección de la empresa se compromete a dar marcha atrás en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo con el que despidió a casi la mitad de la plantilla por lo que la totalidad de los trabajadores de Extruperfil se reincorporarán a su puesto de trabajo el próximo lunes, 9 de marzo, después de más de dos meses en huelga indefinida.

De esta forma termina un periodo de más de dos meses muy complicado para los trabajadores de Extruperfil  en el que han mantenido una huelga indefinida, una acampada a las puertas de la empresa, encierros, manifestaciones y reuniones con partidos políticos e instituciones para buscar apoyos y hacer visible su causa. A partir de entonces se abrirá un periodo de negociación entre empresario y sindicato para buscar la viabilidad a largo plazo de Extruperfil.

El secretario general del sindicato provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca ha calificado el acuerdo de “muy satisfactorio” ya que a su juicio supone “una victoria para CCOO en su apuesta firme por la industria sevillana y por el empleo en la provincia”.

Caravaca ha querido “felicitar y dar las gracias a los trabajadores de Extruperfil y a sus familiares por la lucha, la capacidad de movilización y la unidad que han demostrado durante dos meses que han sido muy difíciles”.