A los detenidos se les incautaron mil setecientos noventa euros, seis mil quinientas diez Libras Esterlinas, ocho bellotas de hachís y dos armas blancas.

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en la marco de una operación que se inició el pasado 19 de enero con la detención de dos individuos y culminó el día 20 con la detención del tercer autor de un robo en domicilio en la localidad de Dos Hermanas.

Una llamada a la sala del 091 puso en conocimiento de los agentes que personas desconocidas habían entrado a robar en un domicilio de la localidad nazarena agrediendo a uno de los moradores con un arma blanca.

Cuando se personaron en el lugar los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, observaron a dos individuos que intentaban huir, arrojando un bolso de mujer bajo un coche, procediendo a su detención.

El bolso fue intervenido y en su interior hallaron 1.790 euros y 6.510 Libras Esterlinas envueltas en papel plástico.

En el interior de la vivienda se encontraban 4 personas de las cuales dos sufrieron golpes, una presentaba herido por arma blanca y otra de ellas en estado de gestación padecía un ataque de ansiedad. Las cuatro víctimas fueron tratadas por facultativo médico sin necesidad de ingreso hospitalario.

Tercer detenido

La investigación de los hechos permitió identificar a un tercer autor que logró huir del lugar por lo que el mismo día 19 de enero se estableció un dispositivo en aras a su localización y detención.

El tercer individuo fue detenido al día siguiente por delito de robo con violencia en domicilio con empleo de instrumento peligroso, lesiones y tráfico de drogas, interviniéndosele ocho bellotas de hachís con un peso aproximado de 84 gramos en total.

Los agentes procedieron al registro domiciliario del detenido sito en la misma localidad de Dos Hermanas, donde incautaron dos armas blancas.

De la investigación se ha podido averiguar que las víctimas trabajaban como ‘culeros’ transportando sustancias estupefacientes y dinero en efectivo para el tercer detenido, por lo que los agentes barajan como causa de la agresión el cobro forzado de una partida de droga.

Todos los detenidos pasaron a disposición judicial el día 21 de enero decretándose su ingreso en prisión provisional. La investigación fue llevada a cabo por el Grupo 1º de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas.