toscano-pleno

El Ayuntamiento de Dos Hermanas participa con un 10,79% en el capital de Emasesa y habría aportado 17.233 euros al patrocinio que la empresa de aguas hizo del mapping de Sevilla, según los ediles de IU.

Los concejales de IU en el Ayuntamiento de Dos Hermanas han preguntado en el último pleno ordinario celebrado por la institución, gobernada por el socialista Francisco Toscano, cual es la posición del Gobierno local ante el «coste» que Dos Hermanas habría asumido para la proyección del mapping en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla en las últimas Navidades.

Cabe recordar que, tras la salida de Movistar, que patrocinó el mapping en su totalidad en los últimos años, este año el espectáculo audiovisual contó con el respaldo financiero de Caixabank, Emasesa y Acciona.

Según recuerda IU de Dos Hermanas, la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa), encabezada por el Ayuntamiento de Sevilla pero participada también por otros municipios como Dos Hermanas, aportó 159.720 euros para el evento.

IU, en ese sentido, advierte que el Ayuntamiento de Dos Hermanas participa en Emasesa con un 10,79 por ciento del capital social de esta empresa pública, con lo que estima que proporcionalmente, el Ayuntamiento nazareno y las arcas municipales ha «asumido» un coste de 17.233 euros en esta última edición del mapping.

El alcalde representa al municipio en la junta general de accionistas de Emasesa, en su consejo de administración y en su comisión ejecutiva, por ello, los concejales de IU han preguntado cuál ha sido el voto de Toscano en los órganos de gobierno de Emasesa con relación a este asunto y «qué opina el Gobierno local de que los ciudadanos y las ciudadanas de Dos Hermanas asuman parte del coste de un espectáculo de otra ciudad».

En este sentido, el regidor nazareno contestó que no había votado «ni a favor ni en contra de este patrocinio en concreto» y explicó que ahora, las partidas de patrocinios de Emasesa destinan a conservar «los patrocinios que históricamente se mantenían, en el caso de Dos Hermanas, el club de waterpolo y el hipódromo».

Igualmente, Toscano señaló que los patrocinios «se realizan en función de cada municipio y no es una decisión unilateral del consejero», y subrayó que los patrocinios se reparten «con total transparencia y conocimiento del Consejo de Administración, donde también hay un concejal de IU».