Visita Olivar de Quinto

El candidato del PA denuncia «una situación que ha ido empeorando progresivamente hasta llegar al estado lamentable en que se encuentran en la actualidad».

Un problema que afecta a la seguridad vial de la ciudad. Esto se debe a dos motivos: uno, no se han repintado los pasos de cebra con la frecuencia necesaria y el otro, es que se utiliza una pintura que no es la adecuada y además de baja calidad. Consideramos que es necesario repintarlos con urgencia utilizando una pintura adecuada para éste fin.

Además los andalucistas denuncian dos puntos negros, uno situado en la rotonda de la Avenida Juan Pablo II de Vistazul y el otro en la salida de la parada del Metro ‘Olivar de Quintos’ de la Avenida de Europa de Montequinto.

«El gobierno local socialista debe ser consciente que el mal estado de la señalización de estos dos puntos negros provoca a diario situaciones de peligro para los peatones», denuncian desde el Partido Andalucista y recuerdan que «el Ayuntamiento tiene la obligación de tomar medidas para velar por la seguridad de las personas. Si los responsables no las toman de forma urgente y vuelven a ocurrir accidentes en estos dos pasos de peatones, no dudaremos en responsabilizar al Delegado de Movilidad y al propio Alcalde, e incluso demandarlos judicialmente».

«También vamos a exigir la mejora de la señalización de las zonas de Dos Hermanas consideradas más sensibles: las frecuentadas por niños, personas mayores, centros educativos y parques. Reclamaremos igualmente que en los pasos de peatones considerados ‘peligrosos’ se instalen señales lumínicas para una correcta visualización que garantice la seguridad de los vecinos».