Los vecinos de la barriada de Los Potros han denunciado las «graves dificultades» que sufren muchas familias para afrontar los gastos de luz y agua.

El candidato del PA a la alcaldía de Dos Hermanas, Alejandro Santos, mantuvo un encuentro el pasado viernes con vecinos de la barriada de Los Potros. Una reunión donde se recogió, entre otros problemas, los graves dificultades que sufren muchas familias para afrontar los gastos de luz y agua.

El Partido Andalucista recogió las denuncias de los vecinos ante lo que considera un trato «discriminatorio y prepotente» de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Dos Hermanas. «Su malestar es palpable ante los problemas que plantean y que no son atendidos en este barrio de trabajadores».

La reunión se produjo debido al «inminente» corte de agua que sufrirá uno de los vecinos que se encuentra en paro. Según ha informado el PA, este sujeto es un padre de familia que ha solicitado en reiteradas ocasiones ayuda a los servicios sociales municipales para poder pagar la factura del agua. «Ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la misma y al no haber recibido respuesta alguna, el corte de suministro se producirá a partir de este lunes».

El Partido Andalucista ha exigido de nuevo al Ayuntamiento de Dos Hermanas que den soluciones inmediatas a los problemas urgentes y si no está a la altura de lo que se espera, el responsable debe dedicarse a otra cosa. «Los andalucistas lamentamos el trato de favor que tiene el PSOE de Dos Hermanas con algunos barrios en detrimento de otros, un ejemplo claro son Los Potros, otra barriada más abandonada por Toscano. Los Servicios Sociales Municipales tienen la obligación de desarrollar una mediación y atención social independientemente del barrio donde viva el solicitante», ha afirmado Alejandro Santos.

Todo esto cuando el comité ejecutivo de diciembre aprobó por unanimidad exigir a todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento, un Plan Municipal de lucha contra la pobreza energética que estuviera incluido en los presupuestos municipales de 2015.