extruperfil6

Paro «total» en el primer día de huelga de Extruperfil

Se ha comprometido a llevar el conflicto al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a través de una moción en la que pretenden dar voz a las «justas» reclamaciones de estos trabajadores.

Izquierda Unida ha mostrado este viernes su apoyo a la huelga que la plantilla de la empresa Extruperfil, ubicada en Dos Hermanas, está secundando desde el pasado miércoles ante los impagos que vienen sufriendo y el inicio de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supone el despido de 38 de los 86 trabajadores con los que cuenta la empresa.

Una delegación de la federación de izquierdas, encabezada por el coordinador andaluz, Antonio Maíllo, se ha desplazado hasta las inmediaciones de la factoría para solidarizarse con los trabajadores que permanecen concentrados en protesta por la situación que atraviesan.

Maíllo ha estado acompañado, entre otros, por el coordinador provincial de IU, Manuel Gutiérrez Arregui, la portavoz adjunta de la federación de izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, el futuro concejal, Luis Fernández, y el secretario de organización, Ismael Sánchez. También ha acudido el secretario provincial del PCA, Carlos Vázquez.

En declaraciones a los medios, el coordinador andaluz de Izquierda Unida ha indicado que el de Extruperfil es “desgraciadamente” un caso más, pero “muy revelador” del desmantelamiento industrial que se está produciendo en la comunidad autónoma, algo que ha vinculado a las normativas laborales aprobadas, primero por el PSOE y después por el PP, en nuestro país.

“Apoyamos solidariamente la huelga de los trabajadores en defensa de sus empleos y de sus derechos”, ha señalado Maíllo. Del mismo modo, ha asegurado que Extruperfil tiene “carga de trabajo” y “absoluta viabilidad”, para a renglón seguido denunciar la “arbitrariedad” de un empresario “que juega a la especulación, no a generar riqueza”.

Por su parte, Josefa Medrano, se ha comprometido a llevar el conflicto de Extruperfil al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla a través de una moción en la que “daremos voz” a las justas reclamaciones de estos trabajadores y exigiremos una solución para una plantilla que “no se merece lo que le está pasando” y que cuenta con el respaldo total de Izquierda Unida.