Obras-Universidad-Loyola

El Partido Andalucista ha recibido las reclamaciones de desempleados de Dos Hermanas debido a que en las obras de urbanización de la Universidad Privada Loyola no están contratando a parados nazarenos. Todos los trabajadores que actualmente están trabajando en esta fase son de fuera.

Las obras de esta primera fase las está realizando una empresa de Salteras, Francisco Lucas S.L, una subcontrata de INABENSA, filial de la multinacional ABENGOA. Sabemos que las empresas constructoras cumplen la legalidad laboral vigente, pero el terreno donde se está construyendo es un suelo público, cedido y pagado por todos los nazarenos, incluidos los parados. En Dos Hermanas hay actualmente más de 22.000 personas buscando empleo, ¿alguien habrá que pueda trabajar en estas obras?»

El Partido Andalucista ha reclamado que todas las empresas que intervengan en las distintas fases de la construcción de la Universidad Privada Loyola den prioridad a los desempleados nazarenos. Parte de esta responsabilidad recae en el Ayuntamiento de Dos Hermanas que «debería de haberlo exigido a los promotores de la Universidad».

“Estamos cansados de las políticas de empleo de Toscano. Nuestro alcalde ha condenado a los parados de Dos Hermanas a un futuro laboral de escoba y recogedor. Esta es la única obra que podría dar empleo estable y duradero, y curiosamente se están beneficiando personas que no son ni viven aquí. Los andalucistas no descartamos pedir directamente a la Fundación Católica Loyola que las empresas constructoras de su futura universidad contraten a desempleados de Dos Hermanas».